Conecta con nosotros

Internacionales

Ministros europeos de medio ambiente discuten planes sobre importaciones

Publicado

el


https://www.ispeech.org

Los ministros europeos de Medio Ambiente mantienen este jueves una reunión para discutir iniciativas con potencial impacto sobre las importaciones del bloque, y conocer las prioridades de Francia, que ocupa la presidencia temporaria del Consejo Europeo.

Reunidos en torno de la ministra francesa para la Transición Ecológica, Barbara Pompili, los funcionarios europeos no esperan sellar un acuerdo general en Amiens sino "avanzar todo lo que sea posible".

Reunidos en torno de la ministra francesa para la Transición Ecológica, Barbara Pompili, los funcionarios europeos no esperan sellar un acuerdo general en Amiens sino "avanzar todo lo que sea posible".

Francia, que hasta junio ocupará la presidencia rotativa del Consejo, presiona por la adopción de un "mecanismo de ajuste fronterizo al carbono", propuesto por la Comisión y actualmente objeto de discusiones entre estados del bloque y el Parlamento Europeo.

El objetivo es gravar importaciones como las de acero, aluminio, cemento, fertilizantes o electricidad al precio del mercado europeo de carbono, según las emisiones vinculadas a su producción.

Para no infringir los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Comisión también propone suprimir las cuotas de emisión gratuitas hasta ahora asignadas a los industriales europeos para permitirles hacer frente a la competencia de terceros países.

Sin embargo, esa idea incluye el riesgo de aumentar los costos de producción en Europa, posibilidad que alarma a varios estados miembros del bloque. España, Portugal, Polonia y Austria piden que se mantengan las cuotas libres.

París tiene la intención de construir un consenso entre los 27 miembros del bloque para futuras negociaciones con el Parlamento Europeo.

Otro proyecto estrella del presidente francés Emmanuel Macron es el desarrollo de un instrumento para luchar contra lo que denomina la "deforestación importada", para evitar que las importaciones europeas de madera, aceite de palma o soja contribuyan a la tala de bosques.

El viernes y sábado la ciudad de Amiens recibirá también una reunión de ministros de Energía.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip