Conecta con nosotros

Nacionales

Lo que el terremoto en San Juan dejó: cierran un tramo de la ruta 40 por grietas de 3 metros de profundidad

Profesionales de Vialidad Nacional se encuentran trabajando en el lugar

Publicado

el

Ruta 40

El terremoto que sacudió a San Juan este lunes, dejó importantes daños en la provincia. Uno de los más significativos tiene que ver con una grieta de 3 metros de profundidad sobre la ruta 40 que movilizó a las autoridades. Desde ese día, comenzaron con las tareas de refacción y tuvieron que cortar el tránsito por la zona.

Una dotación del organismo vial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, se desplazó inmediatamente a la zona cercana al límite con Mendoza. En ese lugar, se produjeron una serie de grietas en la calzada en un tramo de 4 km del corredor. Por el momento, los automóviles son desviados por caminos alternativos.

MÁS NOTICIAS  Habrá 20 expositores en la primera audiencia por la Ley del IVE

Asimismo, se trabaja de forma coordinada con funcionarios del Gobierno de San Juan en tareas de emergencia para descomprimir el tránsito en la zona de la ruta 40. Las primeras estimaciones indican que en el trascurso del día se habilitará la circulación a través de la zona de banquinas y luego realizar el relleno del asfalto fisurado tras el sismo.

En todos los casos, el organismo nacional pidió transitar con suma precaución por dicha ruta, disminuir la velocidad y acatar indicaciones de los profesionales y las fuerzas de seguridad para evitar complicaciones. Por el momento, todo está en orden.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip