Conecta con nosotros

Nacionales

Santiago Cafiero le pifió a una fecha histórica y Alberto Fernández lo corrigió con un «machete»

El canciller se equivocó durante su discurso y quedó plasmado en un video

Publicado

el

Santiago Cafiero

Un insólito momento se vivió este viernes durante un acto que se llevó a cabo por el lanzamiento de una mesa de trabajo con la agenda «Malvinas, 40 años» y los protagonistas fueron una vez más, Santiago Cafiero y Alberto Fernández. Los funcionarios dieron la nota y quedaron nuevamente expuestos.

Todo ocurrió en el momento en que el canciller brindaba su discurso y mencionara la Batalla de Obligado, que se celebrará este 20 de noviembre. Sin embargo, se equivocó al revelar la fecha del aquel acontecimiento histórico y el Presidente decidió corregirlo pero no interrumpiéndolo, sino más bien, pasándole un «machete» a la vista de todos.

Tal como se pudo ver en las imágenes que comenzaron a circular por todas las redes sociales, Santiago Cafiero expresó: «Mañana 20 de noviembre se va a conmemorar el Día de la Soberanía Nacional. Se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865». En ese momento, se pudo ver cómo Alberto Fernández fruncía el ceño y hablaba con otros de los presentes.

MÁS NOTICIAS  Clásico de fin de año: empiezan a discutir adenda al Pacto Fiscal

Fue así, que minutos después, el jefe de Estado escribió una nota y se la pasó al exjefe de Gabinete que titubeó unos minutos y se mostró desconcertado. Es así que quiso explicar lo que había sucedido: «Me pasan un machete por acá. Es 1845. En 1845 fue la Batalla de Obligado, disculpen», y acto seguido, agregó: «Acá el profesor Fernández me hace la acotación».

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip