Conecta con nosotros

Nacionales

El desesperado pedido de un padre que intenta recuperar el vínculo con su hija

Publicado

el

Gonzalo y su hija


iSpeech

Un joven padre está transitando un momento muy difícil a raíz de varias denuncias en su contra por parte de su expareja, con quien tiene una pequeña hija de 8 años. A través de las redes sociales, busca que la Justicia le de una respuesta, en base a todas las pruebas que presentó en el lapso de cinco años.

"Este es un ejemplo típico y triste de reiteradas denuncias falsas como herramienta legal práctica, para impedir el vínculo paterno filial", reza una de las frases que Gonzalo escribió en una cuenta de Instagram llamada "JusticiaporGonzaloehija". Allí, a lo largo de varias páginas, describe el momento que atraviesa y cuenta cómo inició el calvario.

Según sus palabras y tal como reveló durante una entrevista con Crónica TV días atrás, en el 2016, recibió la primera denuncia en CABA en la que su ex lo acusaba de haberle tocado la cola a la pequeña. Inmediatamente, se le realizaron las pericias físicas y psicológicas a la niña y la Justicia terminó fallando a favor del padre tras determinar que no existían elementos probatorios de que la menor haya sido abusada por su progenitor, ni por otra persona.

De acuerdo con sus declaraciones, luego de este episodio, este joven padre pudo reencontrarse una sola vez con la menor ya que su ex lo acusó por segunda vez del mismo delito, pero en este caso, interpuso la denuncia en Lomas de Zamora y con fecha diferente a la anterior, por lo que la investigación tuvo que comenzar desde cero. Esta segunda denuncia fue realizada también en el 2016 y hasta la fecha, después de cinco años, aún no hay ninguna respuesta.

Gonzalo dejó aclarado en sus redes sociales que la Justicia tiene varios elementos como para cerrar la causa, pero que aún así no encuentra una solución y sigue sin poder ver a la niña desde hace cinco años. "Al día de hoy, mi hija sigue siendo rehén del núcleo materno nocivo", escribió el joven en su descargo.

Apoyo

El joven padre de dos niños recibió el apoyo de gran cantidad de personas que estuvieron dispuestas a compartir y viralizar su historia, entre ellos, el periodista "Tato" Aguilera. En tanto, se conoció que Gonzalo asistirá a la marcha que se lleva a cabo en estos momentos frente a la Casa Rosada bajo el lema "Basta de violencia vincular".

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip