Conecta con nosotros

Interior

La zona del Cristo y el Balneario, los lugares más peligrosos del río

Publicado

el


Tal como se anticipó en nuestra edición del sábado pasado, desde el lunes 15 un equipo de 32 guardacostas ya está en las diversas playas ubicadas a lo largo de 16 kilómetros de la costanera.

La presentación del Operativo Verano se hizo ayer a la mañana frente al Polideportivo Guillermo Evans, a dos días de haber entrado en acción.

La coordinadora del plantel, Luz Ladrón de Guevara, confirmó que se mantienen los mismos puestos que el verano pasado. Son 15 y van desde el barrio Barrancas del Río hasta el Arenero en barrio Vista Verde.

“Pedimos precaución a quienes no conocen el río, a los que vienen a la ciudad desde otros lugares. Por favor, consulten al equipo”, expresó la coordinadora en diálogo con el periodismo tras el acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez.

“Nuestro río tiene modificaciones día a día. Consulten siempre, y no dejen a los niños solos”, pidió Luz.

Explicó que utilizan banderas de color verde, amarilla y roja, y solicitó que la población esté atenta a las mismas.

MÁS NOTICIAS  El coronavirus no da tregua en Tucumán: más de 800 casos en el parte matutino

En cuanto a los espacios más concurridos, nombró al Arenero, a Puerto Madero, en el barrio Mariano Moreno, las arenas del Santa Ana y a la bajada de calle Entre Ríos, un sector que adolescentes y los más jóvenes llaman “El Bajo”.

Y en cuanto a las zonas más peligrosas, mencionó a la del lago, la de las compuertas del Balneario y la de inmediaciones al monumento al Cristo Redentor, cercano al puente Negro, el Isidro Fernández Nuñez.

En este marco, Ladrón de Guevara contextualizó que la mayoría de quienes se zambullen en el lago son nadadores. “No es lugar para meterse libremente, porque tiene una profundidad importante”, aclaró.

 

Los residuos

Una de las problemáticas más importantes por la afluencia de la gente a la costanera es la de la basura. Tras un día de playa, aparecen muchos residuos.

“Hay cestos pero no los tiran en el lugar adecuado. Hay que dar gracias a la Patrulla Ambiental, que deja impecable el lugar. Cuando entramos la playa está completamente limpia y cuando nos vamos suele estar sucia”, dijo la entrevistada.

MÁS NOTICIAS  Lanzaron el "Operativo Verano" con distintas fuerzas de seguridad junto a bomberos y guardavidas

“El año pasado, implementamos el repartir bolsas para que las personas limpiaran el lugar”, recordó.

 

Equipo mixto

En esta temporada, 11 de 32 guardacostas son mujeres.

“Cuando ingresé había pocas mujeres, siempre hubo más varones porque por la fuerza se los considera más aptos. Hoy se dio una convocatoria más amplia”, comentó Luz.

 

Con distintas fuerzas

?En el lanzamiento del operativo estuvieron presentes referentes de diversas fuerzas de seguridad partícipes del mismo.

Hubo agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de la Provincia de Córdoba, como así también integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, guardacostas y miembros de la Patrulla Ambiental.

En la ocasión, fueron detalladas las tareas que las fuerzas articularán en pos de la seguridad y cuidado de ciudadanos y turistas que hagan uso de la ribera del río Ctalamochita, constituida como el epicentro de las actividades de verano.

 



Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip