Conecta con nosotros

Internacionales

«Bolsonaro tiene un alma perversa», acusó un senador

Publicado

el


Speech Synthesis

El senador brasileño Otto Alencar acusó este martes al presidente, Jair Bolsonaro, de ser un "perverso" que intentaría "intimidar" a los miembros de la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) de la pandemia del coronavirus.

Alencar, del derechista Partido Social Democrático (PSD), reconoció que hay enfrentamientos entre los integrantes de la CPI en vísperas de la presentación del informe final, elaborado por el senador Renan Calheiros del conservador Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Alencar, del derechista Partido Social Democrático (PSD), reconoció que hay enfrentamientos entre los integrantes de la CPI en vísperas de la presentación del informe final, elaborado por el senador Renan Calheiros del conservador Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

El informe preliminar de Calheiros acusa a Bolsonaro de 11 delitos como genocidio y de responsabilidad.

"Tenemos un presidente de alma perversa que no tuvo el coraje visitar un hospital durante la pandemia, de tomar la mano de un solo paciente, él se fue a pasear a la playa de Camboriú" mientras las personas fallecían, señaló Alencar.

El senador y médico del PSD formuló declaraciones este martes antes de ingresar a la sesión de la CPI en el Palacio Legislativo en Brasilia.

La semana pasada estalló una crisis entre los miembros de la CPI luego de que se filtró a la prensa el informe final redactado por Calheiros, hecho que indignó a Omar Aziz, del PSD, titular del organismo.

Alencar contó que está "trabajando" para limar aristas dentro de la CPI, por lo cual hubo una reunión en la noche del lunes y "habrá otra hoy a las 19 horas creo que todo se va a solucionar. Estamos unidos".

En otra crítica hacia Bolsonaro, Alencar dijo que el mandatario "intimidó" e "insultó" a los miembros de la CPI además de ejercer "presión" para que ésta se divida antes de la presentación del documento surgido tras 6 meses de investigaciones.

"Todos nosotros, los de la CPI, vivimos momentos duros, recibimos muchas amenazas en Facebook, en mi celular me amenazaron de muerte", denunció el congresista.

Ante el impasse en la CPI el diario Estado de San Pablo publicó este martes que el gobierno redobló las presiones contra el organismo antes de la entrega del informe final y su posterior votación, la cual debería ocurrir la semana próxima.

"La táctica del gobierno incluye ofrecer beneficios administrativos y parlamentarios" a los congresistas que se muestren dispuestos a tratar con "cariño los argumentos presentados por el Palacio del Planalto" ante la pandemia, escribió el periódico.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip