Conecta con nosotros

Locales

Atraparon en Aguilares a un rumano, experto en robos a cajeros: era buscado por Interpol

Publicado

el


Powered by iSpeech

El sospechoso fue identificado como Gheorghe Alecu, señalado como líder de una organización trasnacional.

Arribó al sur tucumano luego de pasar, al parecer, por Buenos Aires. Con un español fluido, les dijo a los agentes federales que estaba de vacaciones y que durante su estadía hacía trabajos informales en la construcción. Sin embargo, la alerta roja se confirmó  y el hombre fue retenido durante la noche.

Un ciudadano rumano, de unos 53 años, fue detenido ayer en el centro de la ciudad de Aguilares durante un control realizado por personal de la Subdelegación Concepción de la Policía Federal (PFA). Sobre esta persona había una notificación roja de la Organización de Policía Internacional (Interpol) solicitada en España.

Operativo de la Policía Federal.

Operativo de la Policía Federal.

Teniendo en cuenta esos datos oficiales, se realizaron controles de vehículos y de ciudadanos con el fin de dar con el paradero del hombre. Ello se consiguió en la noche en medio de la calle, después de que los policías de la fuerza de seguridad federal se dieran con que el rumano no tenía documentación cuando hicieron contacto. También les intentó explicar que había venido por su novia, una tucumana que había conocido en Europa y era oriunda de Santa Ana.

El sospechoso ha sido identificado como Gheorghe Alecu, señalado como líder de una organización trasnacional y especializada en asaltos a cajeros automáticos de entidades bancarias, de acuerdo a fuentes oficiales. Era buscado por delitos como tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos, y robos organizados o a mano armada.

LA GACETA pudo averiguar, con base en información extraoficial, que esa estructura estaba asentada en distintos países de Europa y sus integrantes habían sido señalados, en particular, como posibles autores  de un asalto a un cajero del banco Santander en la localidad de Toral de los Vados, en el país ibérico.

En ese hecho, ocurrido en diciembre de 2020, se habría utilizado un elemento explosivo  para forzar la máquina  y sustraer las cajas de seguridad que contenían sinnúmero de billetes.

Justamente, los investigadores de España relacionaron a la organización con varios ataques, utilizando materiales explosivos, en el noroeste de la península y sobre los mismos objetivos: cajeros automáticos.

Tras la notificación desde Aguilares por parte de los federales, la Justicia Federal de Tucumán intervino y dispuso la detención. A partir de ahora, se inicia el proceso para confirmar la detención preventiva y la extradición.



La Gaceta

Anuncio

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip