Conecta con nosotros

Nacionales

Restricciones a los vuelos: hay más de 14 mil personas varadas en el extranjero

El número podría ir en aumento según estiman las aerolíneas

Publicado

el

varados en el exterior

La situación de los varados en el extranjero sigue siendo tema de debate y si bien algunos ya pudieron regresar al país, otros todavía ni siquiera tienen fecha de retorno. De estas restricciones a los vuelos ya transcurrieron cerca de tres semanas y a la fecha, las aerolíneas estiman que hay más de 14 mil personas varadas.

Según trascendió, hasta el viernes arribaron 742 pasajeros promedio por día y hoy el cupo se aumenta a 900. En tanto, la semana que viene ya podrán ingresar 1000 personas a diario. Cabe recordar que estas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional generaron un amplio debate, especialmente porque los vuelos también se cancelaron.

MÁS NOTICIAS  Martín Redrado en el ojo de la tormenta: a las acusaciones de Luciana Salazar, se le sumó una reconocida periodista

Estos números corresponden a las previsiones realizadas por la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) con los datos que manejan de los turistas que salieron de la Argentina a fines del mes de junio. Pese a ello, no descartan que la cifra de pasajeros varados por las restricciones, pueda aumentar aún más en los próximos días.

Advertencia

El Gobierno nacional aceptó aumentar el cupo de personas que regresen del exterior pero bajo la condición de que todas las provincias del país exijan la cuarentena obligatoria en hoteles. Florencia Carignano remarcó que si los gobernantes de los territorios aceptan esta medida, «no habría cupos» como lo hay en la actualidad.

MÁS NOTICIAS  Declaran inconstitucional los aumentos por decreto de la jubilación

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog