Conecta con nosotros

Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta anunció el regreso de la presencialidad en las escuelas de CABA

Se irá implementando entre el 4 y el 31 de agosto

Publicado

el

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta anunció en las últimas horas, el retorno de la presencialidad a las aulas. La información fue dada a conocer este lunes durante el polo educativo de Mataderos. El esquema de regreso a clases será escalonado y obligatorio. Los primeros en volver serán los estudiantes que cursen el secundario.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que el regreso de la presencialidad se llevará a cabo en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 del mes que viene, luego del receso escolar por las vacaciones de invierno y las dos jornadas del 2 y el 3 reservadas para los exámenes.

MÁS NOTICIAS  Detuvieron a un quinto precandidato presidencial

Entre los argumentos que esbozó Horacio Rodríguez Larreta se encuentra el que asegura que los chicos necesitan estar más tiempo para fortalecer el aprendizaje y pasar de curso con los conocimientos que necesitan. Por eso es fundamental esta segunda mitad del año. En este sentido, expresó que «la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción».

De la misma manera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resaltó que si bien la virtualidad es «una gran herramienta», no reemplaza para nada «el trabajo en el aula, el contacto con el docente, en equipo y aprender con los compañeros». Asimismo, agregó que «la presencialidad en el aula es imprescindible para la inclusión».

MÁS NOTICIAS  El Gobierno de EEUU cubrirá los gastos de cirugía de adaptación del sexo de veteranos trans

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog