Conecta con nosotros

Internacionales

Las últimas palabras del presidente de Haití antes de ser asesinado por mercenarios

Jovenel Moise llamó por teléfono a las fuerzas policiales y pidió ayuda

Publicado

el

Jovenel Moise

El brutal asesinato del presidente de Haití sigue calando hondo entre los ciudadanos de ese país y las autoridades investigan los pormenores del ataque que ya tiene más de 15 detenidos. En las últimas horas se conocieron detalles de la última llamada que realizó Jovenel Moise a los miembros de seguridad para pedir ayuda.

Cuatro minutos después de iniciada la balacera en la residencia, el jefe de Estado se comunicó con el jefe de la policía haitiana y con otro oficial de las fuerzas para pedir que lo socorran. Las transcripciones de las grabaciones fueron reveladas por el diario Miami Herald. En las mismas se oye decir: «¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida».

MÁS NOTICIAS  Jair Bolsonaro se burló de Alberto Fernández con una picante foto

“Están disparando cerca de la casa (…) ¡Moviliza a la gente!”, ordenó el presidente de Haití en esa conversación que fue realizada a la 1.34 am. Minutos después, tomó el teléfono y se comunicó con otro oficial a quien le preguntó «dónde estás». Éste llegó a responderle «señor Presidente» y Moise agregó: “¡Necesito tu ayuda, ahora! Mi vida está en peligro. Ven rápido; ven a salvarme la vida».

Cuando el oficial de las fuerzas tácticas quiso responder, se oyó un silencio y unos segundos después, el disparo de un rifle de asalto. Aunque el encargo de la seguridad envió personal a la residencia del mandatario caribeño, no pudo evitar el brutal asesinato. En ese hecho también resultó herida la Primera Dama que fue alcanzada por un disparo.

MÁS NOTICIAS  Reunión de urgencia en la Unión Europea por la nueva cepa del Covid-19 del Reino Unido

Detenidos

El ataque fue organizado por una empresa de seguridad de Miami que contrató a mercenarios colombianos. Por el grave hecho, fueron detenidos 18 militares de Colombia y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense. Se estima que todavía hay cinco hombres prófugos mientras que otros tres han fallecido durante el ataque.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog