Conecta con nosotros

Nacionales

Los Gobernadores respaldaron al Gobierno Nacional y le tiraron un «palito» a Rodríguez Larreta

Luego de que la Corte Suprema fallara a favor de la continuidad de clases en CABA

Publicado

el

El fallo de la Corte Suprema, de no suspender las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profundizó aún más la grieta entre oficialismo y oposición. Es que tras la noticia, varios gobernadores respaldaron al Gobierno Nacional y lanzaron indirectas a Horacio Rodríguez Larreta, por judicializar un tema de debate.

Los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával, expresaron su agradecimiento y apoyo a la gestión de Alberto Fernández por el «esfuerzo» realizado para dotar de infraestructura y recursos a las provincias frente a la Covid-19.

MÁS NOTICIAS  El Gobierno de Río Negro, hasta las manos: 50 jefes de servicios médicos presentaron la renuncia

No solo eso, también coincidieron en marcar que las decisiones sanitarias del Gobierno Nacional «no deben ser judicializadas», no sólo porque los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) «están por encima de las jurisdicciones», sino por entender que las políticas en materia de salud exceden la coyuntura particular de un distrito porque repercuten en el resto.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip