Conecta con nosotros

Política

Se armó: Alberto Fernández echó a Ginés González García en medio de un gran escándalo

El Presidente fue tajante y ya se conoce quién será la persona que reemplazará al funcionario

Publicado

el

Ginés González García

Lo que muchos argentinos pedían, finalmente sucedió. En las últimas horas, Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras verse involucrado en un verdadero escándalo. Según trascendió, todo se desencadenó a raíz de unas declaraciones de Horacio Verbitsky en El Destape Radio donde aseguró que se vacunó gracias a su amistad con el funcionario.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo (el Ministro de Salud de la Nación), a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, reveló el periodista. Y luego, explicó que recibió una llamada del entorno del político para que fuera a vacunarse en la sede del Ministerio ya que un equipo se encontraba en esas instalaciones.

MÁS NOTICIAS  Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno Nacional por la circulación restringida

A partir de ahí comenzó el escrache público y se conoció una larga lista VIP de personalidades que recibieron las dosis sin pertenecer al grupo de riesgo. Según trascendió, Ginés González García separó al menos 3.000 dosis para ser repartida entre políticos, periodistas, médicos amigos, sindicalistas y mucho más.

Enterado del escándalo, Alberto Fernández le pidió explicaciones al titular de la cartera de Salud, pero su defensa no convenció demasiado. Por ese motivo, el jefe de Estado instruyó a Santiago Cafiero para que le solicitara la renuncia de manera inmediata. A las pocas horas, llegó el documento en el que Ginés afirmaba que todo se había tratado de una «equivocación».

MÁS NOTICIAS  Interrupción Voluntaria del Embarazo: tiene dictamen el proyecto de ley en el Senado

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip