Conecta con nosotros

Nacionales

Victoria Donda continuará al frente del INADI pese al escándalo con su empleada

La funcionaria kirchnerista volvió a respirar tranquila

Publicado

el

Victoria Donda

En los primero días de enero, Victoria Donda fue noticia por una situación que no pasó desapercibida en los medios de comunicación ni mucho menos en las redes sociales. Su empleada doméstica la acusó de tenerla en negro y de ofrecerle un resarcimiento económico y un puesto en el instituto nacional para mantenerla «callada».

La noticia terminó siendo un escándalo nacional ya que Arminda Banda Oxa, una trabajadora que prestó servicio durante más de 20 años a la familia de la directora del INADI, denunció ante la Justicia a su empleadora. Según contó, le ofreció un plan social y un puesto en el organismo que ella misma encabeza a nivel nacional.

MÁS NOTICIAS  Anuncian la llegada de 864 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

Lejos de negar las acusaciones, Victoria Donda se hizo cargo y trató de alivianar los hechos en una entrevista que brindó horas después de la denuncia. Aunque intentó quitarle dramatismo, sectores de la oposición pidieron su renuncia inmediata y se convirtió en tendencia en la red social de Twitter bajo el hashtag #RenunciáDonda.

Pese al escándalo, Alberto Fernández adelantó que no pediría la renuncia a la funcionaria kirchnerista y esto quedó ratificado en las últimas horas. Se conoció el decreto firmado por el Presidente y el jefe de Estado que confirma a la exdiputada nacional como interventora del INADI por un lapso de 180 días más., es decir, continúa en su cargo dentro del sector.

MÁS NOTICIAS  Tucumán, tierra de nadie y Manzur brilla por su ausencia: asaltan brutalmente a un cadete de Pedidos Ya

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip