Conecta con nosotros

Interior

Fuerte terremoto en San Juan y más de 20 réplicas en la madrugada: pánico y daños

Ocurrió anoche a las 23.46 y desde entonces, la Tierra sigue moviéndose

Publicado

el

Terremoto en San Juan

La tranquilidad del lunes a la noche quedó truncada cuando un fuerte terremoto afectó a San Juan y repercutió en varias provincias de la Argentina. Miedo, pánico y significativos daños dejó el movimiento telúrico que -según especialistas- fue de 6.4 en la escala de Ritcher. No solo eso, desde ese momento a la hora actual, hubo más de 20 réplicas.

Quince minutos antes de la hora 0, las redes sociales comenzaron a explotar con mensajes de los internautas que daban cuenta de un fuerte sismo. Provincias como Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza también lo sintieron. Por ello, resultó necesario chequear con la página oficial del INPRES que ya lo había registrado.

MÁS NOTICIAS  Polémica y escándalo en Rosario: involucran a un senador con la banda narco Los Monos

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el terremoto tuvo su epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial. En primer momento, se dijo que había sigo de magnitud 6.8 y luego se comprobó que fue de 6.4 en la escala de Ritcher. De acuerdo con el ente nacional, fue a una profundidad de 8 kilómetros.

MÁS NOTICIAS  Investigan a un alumno formoseño que aprobó ocho finales en dos semanas

A medida que transcurrieron los minutos, los usuarios comenzaron a subir sus videos para mostrar lo fuerte que fue el sismo y los daños que provocó. Entre ellos, rutas partidas, postes de luz caídos, derrumbes y una ciudad a oscuras ya que explotaron varios transformadores y buena parte de los ciudadanos quedó sin luz. Lo más preocupante, fueron las réplicas que se registraron desde ese momento hasta la hora actual: más de 20 sismos de distintas intensidades.

De acuerdo con especialistas en el tema, el movimiento telúrico se sintió en provincias del norte debido a la profundidad en la que se registró. Además, se conoció que duró 45 segundos. Más allá de los daños materiales, hasta el momento no se registraron víctimas fatales, según explicó el gobernador Sergio Uñac en una rueda de prensa.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip