Conecta con nosotros

Política

Interrupción Voluntaria del Embarazo: tiene dictamen el proyecto de ley en el Senado

Publicado

el

Debate por la IVE

Finalmente luego de tres días de exposición de 60 especialistas en el tema, el Senado emitió el dictamen que habilita el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto el próximo martes 29. La decisión se tomó en ayer luego de que concluyera  el último plenario de comisiones en la Cámara Alta.

Una vez concluida la audiencia del jueves, el texto pasó a la firma y obtuvo 23 firmas a favor. Dos de ellas con disidencias, las de los senadores Ernesto Martínez (Cambiemos) y de Edgardo Kueider (Frente de Todos). El Gobierno espera que el 29 de diciembre pueda finalmente el aborto, quedar como ley en la Argentina.

MÁS NOTICIAS  Malas noticias para Milagro Sala: podría volver a la cárcel por el escrache contra Gerardo Morales

Respecto al debate por el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, se mostró satisfecha. Agradeció a los presentes la seriedad, responsabilidad y respeto que se dio en el Senado pese a tener diferencias lógicas en un tema tan sensible.

Entre los firmantes se encuentran Norma Durango, Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti, Guadalupe Tagliaferri yAlfredo Luenzo. También Ana Almirón, Daniel Lovera, Mariano Recalde, Maria Eugenia Catalfamo, Juan Pais, Eugenia Duré y Gladys González. Finalmente firmaron: Nancy González, Ana Ianni, María Pilatti, María Sacnún, Silvia Sapag, Pamela Verasay, Beatriz Mirkin y Nora Giménez.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip