Nacionales
Ginés González García, en el horno: diputados radicales pedirán juicio político
Por la situación de las vacunas rusas

Text to Speech
Una sola declaración de Vladimir Putin generó un caos en toda la Argentina. El mandatario ruso remarcó que no se pondrá la vacuna porque todavía no está autorizada para mayores de 60 años, lo que llevó a una feroz crítica hacia el Gobierno argentino, que se disponía a traer varias miles de dosis para comenzar con la vacunación. Por supuesto, Ginés González García quedó en la mira y es el que peor se la llevó.
Luego de que varios periodistas lanzaran fuertes descargos, se conoció que desde el ámbito de la oposición también se está gestando una combativa contra el Ministro de Salud de la Nación. Según trascendió, pedirán un juicio político por poner en riesgo la salud de millones de argentinos y argentinas.
La Unión Cívica Radical pretende ir con todo y José Cano es quien redactó el proyecto que será presentado hoy en el Congreso. De acuerdo con los primeros datos que se filtraron, cuenta con las firmas de 29 diputados de Juntos por el Cambio. En el documento, acusan a Ginés González García de mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas.
Además de los radicales, también otros dirigentes de la oposición se expresaron en esta misma línea y pidieron que titular de la cartera de Salud le de explicaciones al Congreso. Esa es la postura del titular del partido, Alfredo Cornejo, que en conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro aclararon que no solicitarán su renuncia.

-
Políticahace 2 años
«Yo quiero con más sueldo a un médico…» Flavio Mendoza cruzó fuerte a Victoria Donda
-
Nacionaleshace 1 año
Las farmacias no podrán vender pruebas rápidas y test para detectar Covid-19
-
Nacionaleshace 1 año
Bronca en el Gobierno por el fallo de la Corte que respalda a Horacio Rodríguez Larreta
-
Nacionaleshace 1 año
Vacunación VIP: Tiene 24 años y ya fue vacunada con la Sputnik V