Conecta con nosotros

Nacionales

El negocio millonario de las vacunas: Alberto Fernández negocia con China nuevas dosis aunque estén bajo prueba científica

Publicado

el

Alberto Fernández

La novela de las vacunas sigue sumando capítulos y sobre todo, millones de pesos. Recientemente se conoció que Alberto Fernández negocia con China, otras millones de dosis que aún están bajo prueba científica, mientras espera que que Rusia autorice la Sputnik V. Se trataría de un secreto muy bien guardado dentro del Gobierno.

De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae, el Presidente desplegó una suerte de estrategia para adquirir las vacunas contra el Covid-19 sin importar las fronteras ideológicas. Trascendió que ya firmó con el Kremlin un contrato por 15 millones de vacunas Sputnik V y ahora negocia con Beijing para adquirir otras 15 millones de vacunas que aún no están aprobadas.

MÁS NOTICIAS  "Trotta delincuente", el hashtag que copó Twitter y destrozó al ministro de Educación

Las negociaciones están a cargo de Ginés González García bajo la mirada constante de Alberto Fernández. Cada vacuna china está cotizada en 20 dólares y su acceso comercial se calcula para mediados de 2021. Sin embargo, la operación comercial no podría producirse en las próximas semanas ya que Xi Jinping solo consentirá la venta de las vacunas cuando todos los exámenes médicos hayan culminado.

Todas estas negociaciones se realizan en silencio en la Casa Rosada puesto que el jefe de Estado quiere tener la mayor cantidad de vacunas ante una posible segunda ola de contagios. Si bien mantiene una relación cordial con el líder chino, la llegada de las vacunas a la Argentina recién se concretarían en el mes de mayo de 2021.

MÁS NOTICIAS  La recomendación de Axel Kicillof para llegar "sanos" a Navidad y Año Nuevo

Mientras continúan las negociaciones con Beijing, Alberto Fernández aguarda que las autoridades sanitarias de Rusia anuncien la aprobación de la Fase 3 de la vacuna Sputnik V. Cabe recordar que ayer, Vladimir Putin reveló que las vacunas no están recomendadas para mayores de 60 años, lo que generó un caos terrible y unas severas críticas al Gobierno argentino.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip