Conecta con nosotros

Nacionales

Votó Arcioni en Chubut, una provincia clave en el recambio del Senado

Publicado

el

El gobernador Mariano Arcioni pasó temprano por la Escuela Nº 1 de Comodoro Rivadavia para emitir su voto. “Agradezco a todos los que están desde muy temprano garantizando el sufragio”, aseguró tras sufragar. Y agregó: “Todos tenemos la expectativa de que haya mayor de gente que vaya a votar, esperamos tener más concurrencia. Tuvimos 68% de concurrencia en las PASO, es importante que vengan a votar, hoy es el momento que los ciudadanos sean escuchados«.

Chubut es una de las 8 provincias argentinas que renuevan senadores y, por esto, es clave en la mirada nacional. Lo que está en juego son tres bancas de la Cámara alta y, además, dos diputados.

Quienes dejarán sus lugares en el Senado a partir del 10 de diciembre serán: Nancy González, Alfredo Luenzo y Mario Pais. En diputados, habrá recambio de dos escaños: Gustavo Menna (quien busca repetir como candidato) y Rosa Muñoz (candidata a senadora).

MÁS NOTICIAS  Fronteras: Misiones pidió a Nación eliminar cupos en combustibles

Por primera vez en mucho tiempo, Chubut tendrá la atención de buena parte de la dirigencia del país debido a que lo que está en juego en el Senado es de crucial importancia para cómo quedará definido el quorum propio del Frente de Todos.

Vale recordar que durante la previa de las elecciones, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recorrió todas las provincias donde se votan bancas para la Cámara alta bajo una campaña que llamó “Cinco senadores”, la cantidad de bancas que necesita Juntos para revertir la actual composición en el recinto. A su vez, el presidente Alberto Fernández viajó tres semanas atrás a la provincia para apoyar a los candidatos del Frente de Todos. Una visita que se había postergado y que desde el peronismo local esperaban.

MÁS NOTICIAS  Macri, hoy a Chubut para fortalecer el eslogan de los “cinco senadores”

Para estas elecciones compiten cinco listas con candidatos a senadores y diputados: ChuSoTo, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, PICH y el FIT.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip