Conecta con nosotros

Interior

Mendoza: una familia tipo necesitó casi $44.000 para no caer en la pobreza

Publicado

el

Canasta Básica

Este martes, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó los nuevos valores de las Canasta Básica de Alimentos (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) que determinan tanto las líneas de indigencia y pobreza.

De acuerdo con el organismo provincial, una familia tipo (un matrimonio con dos hijos) necesitó $43.973,30 para no caer en la línea de pobreza. En la misma línea, también se conoció que requirió $17.043,91 para no ser indigentes.

En base a estos datos presentados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, se puede concluir que la Canasta Básica Total registró un incremento de $2621,44 entre los meses de septiembre y octubre, es decir, el 6,3 %.

MÁS NOTICIAS  Insólito: desde la Secretaría de DDHH culparon a los medios por el escándalo en Formosa

Cabe recordar que la Canasta básica de alimentos (CBA) hace referencia al conjunto de bienes que tienen como fin, satisfacer las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.

En el otro extremo, se encuentra la Canasta Básica Total (CBT) que representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip