Conecta con nosotros

Interior

El titular del COE de Salta presentó su renuncia por el descontrol durante el homenaje a Güemes

Francisco Aguilar se mostró preocupado y presentó su dimisión al cargo

Publicado

el

Francisco Aguilar

Este jueves 17 se conmemoró en Salta el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes y desde el Gobierno organizaron un festejo, acorde a los protocolos de la situación epidemiológica. Sin embargo, todo se salió de control y el titular del COE presentó su renuncia a Gustavo Sáenz, explicando los motivos de su decisión.

El doctor Francisco Aguilar se mostró preocupado por que durante el homenaje al Héroe Gaucho en la provincia del norte, el presidente Alberto Fernández hizo su arribo con algunos funcionarios del Gabinete. Hasta ahí todo marcha bien. El problema es que militantes del gobierno nacional también llegaron al acto con banderas, pancartas y esto no cayó nada bien, especialmente porque otro grupo de opositores, se manifestaron en contra.

MÁS NOTICIAS  Juan Soler dilapidó a Tucumán y desde el Ente de Turismo salieron al cruce

El momento generó gran tensión y lo que se suponía sería una celebración, terminó siendo un fracaso no solo por lo que se vivió sino por el delicado momento que atravesamos en el país, donde las restricciones están más fuertes que nunca. Es así que el titular del COE de Salta, presentó su renuncia en las últimas horas. Sin embargo, algunas fuentes cercanas al mandatario provincial, deslizaron que no quieren que dimita al cargo.

Explicación

MÁS NOTICIAS  ¡Qué lindo currito! El Gobernador de Corrientes privatizó el cobro de hisopados en la provincia

Entre otros argumentos, Aguilar explicó que desde el organismo que representa tuvieron que restringir el desfile y la afluencia del público para poder hacer el homenaje. Sin embargo, «por motivaciones políticas» que no comparte y desconocía, «se autorizó el ingreso de simpatizantes del Sr. Presidente de la Nación». A su parecer, esto «constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo de la sociedad» que realiza para combatir la pandemia.

Además, el presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta lanzó otra dura crítica al Gobierno al asegurar que «se impusieron restricciones a último momento» a los gauchos «como la suspensión de los tradicionales fogones» cuando previamente ya había sido consensuado por el COE con los correspondientes protocolos.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog