Conecta con nosotros

Nacionales

Gobernadores NEA y NOA, con agenda cargada hoy en Salta

Publicado

el


iSpeech.org

Con temario cargado por las urgencias de la coyuntura, los diez gobernadores del Norte Grande volverán a protagonizar hoy una cumbre para analizar las problemáticas regionales, en este caso con Salta como escenario y con Gustavo Sáenz como anfitrión.

La agenda incluye puntadas formales para iniciativas ya en avance, como la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande, gestada al calor de la reciente misión a Medio Oriente a la que asistieron varios de los mandatarios. Y el impulso a una ley de garantía de inversiones.

Pero además estará sobre la mesa la fuerte preocupación de Ejecutivos y sectores económicos y sociales frente a las dificultades para el acceso al gasoil y a la sombra invernal que se cierne en torno al abastecimiento de gas. Dos puntos que vienen a engrosar otro de los planteos norteños que volverá a ser parte del análisis: el reclamo de una tarifa diferencial en electricidad y combustibles.

No será a priori de la partida Alberto Fernández, según las previsiones que manejaban en la tarde de ayer en la Casa Rosada.

Pero habrá representación nacional: esperan la participación del secretario de Energía, Darío Martínez; del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; de la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y del secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Por la vereda de las provincias, volverán a compartir asamblea -la novena- los peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Raúl Jalil (Catamarca); los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes); el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia); el salteño Sáenz y el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico), actual presidente pro témpore del Consejo Regional.

Tras la reunión de rigor de los gobernadores se desplegará un encuentro además con los presidentes de Uninoa, organismo que reúne en una alianza estratégica a uniones industriales de la región norteña.

Fuente

Anuncio

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip