Conecta con nosotros

Nacionales

PBA: envían $3.000 M a consejos escolares

Publicado

el


https://www.ispeech.org

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense activó el envío de fondos por más de $3 mil millones a los consejos escolares de los 135 distritos para blindar las acciones preparatorias de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

“Se debe garantizar lo imprescindible para todas las escuelas”, remarcó el ministro de Educación de Axel Kicillof, Alberto Sileoni.

Las diferentes partidas asignadas a los consejos escolares están dirigidas a la compra de insumos para higiene personal y para la limpieza y desinfección de los edificios escolares, a la adquisición de agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y a tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

Sileoni destacó que los fondos están destinados a “casi 14.000 establecimientos educativos, para reparaciones de gas, reparaciones eléctricas, arreglo de techos, canaletas y aberturas” y también para la compra de “ropa de cama para las escuelas con residencia”.

“Para este año habrá una inversión de $ 15.000 millones para nuevos edificios educativos que abarca todos los niveles”, agregó, y apuntó que está prevista la construcción de 78 establecimientos para nivel inicial y 23 para primario y secundario.

El funcionario sostuvo que “son cifras que se descentralizan en todos los distritos” y resaltó, en referencia al gobierno de María Eugenia Vidal, que “la Provincia viene de cuatro años de mucha desinversión en infraestructura y pérdida del poder adquisitivo del salario docente”.

Ese envío de partidas se complementa con los montos girados a los Consejos Escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con inversiones de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar. Además, se asignaron otros $ 1.000 millones de Nación a 3.044 instituciones educativas para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip