Conecta con nosotros

Internacionales

Rusia amenaza con una escalada “técnico-militar” si Occidente no escucha sus pedidos de seguridad

Publicado

el


english text to speech

Moscú - Rusia amenazó ayer con reaccionar, incluyendo la opción militar, en caso de que Estados Unidos rechace sus principales exigencias en materia de seguridad, y reiteró que desea la retirada de las fuerzas estadounidenses de Europa central y oriental y de los Estados bálticos.

Rusia insiste en “la retirada de todas las fuerzas y armamento de Estados Unidos desplegados en Europa central y oriental, en Europa del Sureste y en los Países Bálticos” y también espera propuestas de los occidentales orientadas a su “renuncia a cualquier ampliación futura de la OTAN”.

Rusia insiste en “la retirada de todas las fuerzas y armamento de Estados Unidos desplegados en Europa central y oriental, en Europa del Sureste y en los Países Bálticos” y también espera propuestas de los occidentales orientadas a su “renuncia a cualquier ampliación futura de la OTAN”.

Aunque Moscú aplaudió la disponibilidad de Estados Unidos para llevar a cabo “un trabajo en profundidad sobre las medidas de control de armamentos y de reducción de los riesgos”, este no podrá tener lugar si las principales exigencias de Rusia no están también sobre la mesa.

Asimismo, Rusia reafirmó, en el mismo documento, que no se plantea invadir Ucrania, pese a haber desplegado más de 100.000 soldados rusos en las fronteras con Ucrania, lo que hizo temer a los occidentales que el país esté preparando una operación militar inminente contra Kiev.

“No está prevista ninguna ‘invasión rusa’ de Ucrania, como anuncian desde el otoño (boreal) pasado responsables estadounidenses y sus aliados”, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que ahora hay indicios de que Rusia planea invadir Ucrania en los próximos días y está preparando un pretexto para justificarlo, después de que las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos intercambiaron fuego en el este de Ucrania.

El Kremlin acusó a Biden de avivar la tensión y publicó una carta enérgica en la que acusaba a Washington de ignorar sus demandas de seguridad y amenazaba con “medidas técnico-militares” no especificadas. Moscú también expulsó al funcionario número dos de la embajada de Estados Unidos.

Los intercambios de disparos de madrugada entre Ucrania y los separatistas prorrusos avivaron la alarma, con funcionarios occidentales que han advertido durante mucho tiempo que Moscú podría intentar crear un pretexto para una invasión diciendo que creían que tal escenario se estaba desarrollando ahora.

“Tenemos razones para creer que están involucrados en una operación de bandera falsa para tener una excusa para entrar. Todos los indicios que tenemos son que están preparados para ir a Ucrania y atacar a Ucrania”, dijo Biden. “Mi sensación es que esto sucederá en los próximos días”. Biden ordenó al secretario de Estado, Antony Blinken, que cambiara sus planes de viaje en el último minuto para hablar en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre Ucrania. Blinken le dijo al Consejo que Rusia planeaba fabricar un pretexto para una invasión en los próximos días.

“Esto podría ser un evento violento que Rusia provocará en Ucrania, o una acusación escandalosa que Rusia lanzará contra el gobierno ucraniano”, dijo Blinken. “Podría ser un bombardeo terrorista inventado dentro de Rusia, el descubrimiento inventado de una fosa común, un ataque de drones contra civiles”, dijo.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip