Conecta con nosotros

Nacionales

Carreras cuestionó a Cabandié y recordó a María Julia Alsogaray

Publicado

el


iSpeech

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, di o otra muestra ayer de su zigzagueante relación con el Gobierno nacional. Tras haber pedido un día antes a Alberto Fernández que deje de lado la grieta en la negociación con el FMI, la mandataria del sello Juntos Somos Río Negro cuestionó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y lo comparó con la funcionaria menemista María Julia Alsogaray.

Cabandié había mencionado que los incendios forestales eran responsabilidad de las provincias y que Nación colaboraba. “Son declaraciones que atrasan. Nos recuerdan a la década del 90 donde se creó el Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y había una ausencia del Estado. Esto es una responsabilidad conjunta y Nación no puede desentenderse”, dijo Carreras a los medios locales, según consignó el sitio Noticiasnet.

El ministro nacional en una serie de tuits que luego se tradujeron en un comunicado del Gobierno, había dicho que en 2021 se registró la menor cantidad de hectáreas afectadas por incendios forestales de los últimos cinco años, y que “las provincias son las responsables del cuidado de sus recursos naturales”.

Los contrapuntos entre Carreras y la Casa Rosada habían tenido un pico por las tomas mapuches, cuando solicitó asistencia de fuerzas federales y tuvo cruces con ambos ministros de Seguridad de la gestión de Alberto Fernández: tanto Sabina Frederic como su sucesor Aníbal Fernández entraron en cortocircuito con la administración rionegrina por los hechos de violencia ligados a usurpaciones y reclamos de comunidades.

Carreras dio un ejemplo en declaraciones radiales: “Un incendio que se origina en Chubut puede impactar rápidamente en la provincia de Río Negro. Por eso, el Splif también trabajó en esa jurisdicción. No es una cuestión de límites provinciales ni siquiera una cuestión de jurisdicciones. Es un problema ambiental”, detalló el medio local Río Negro.

Ayer, además, Carreras, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe firmaron un convenio en relación al desarrollo de Hidrógeno Verde en la provincia. Acordaron avanzar en un plan base para el desarrollo urbano y territorial del área de Punta Colorada y un proyecto de análisis y diseño de una red de conectividad en telecomunicaciones.

“Estamos contratando a 18 urbanistas de la UBA y de la provincia; sabemos que estas grandes inversiones afectan a las localidades y queremos que esto sea virtuoso”. dijo la gobernadora. El Gobierno realizará aportes de recursos humanos y materiales, mientras que el CFI aportará recursos técnicos y financieros hasta un total de $25 millones.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip