Conecta con nosotros

Interior

Santiago del Estero encrudeció las medidas y el descontento crece

Gerardo Zamora decidió aplicar medidas restrictivas ante la ola de casos de coronavirus

Publicado

el

COE Santiago del Estero

En pleno rebrote de coronavirus, Santiago del Estero retrocederá de fase en las próximas horas, por disposición del Gobernador. Así lo anunciaron en la noche del domingo y el descontento de los trabajadores ya comenzó a resonar.

De acuerdo con lo que informó el propio Gerardo Zamora, primer mandatario de la provincia, se tomarán medidas para contener la ola de Covid-19. En este sentido, se suspenderán las clases presenciales, el transporte público y se limitará el horario de circulación.

El COE de Santiago del Estero emitió el comunicado en el que anunció reducir el horario de circulación en toda la provincia, entre las 22 a 6, a partir de este lunes 17/5 hasta el 28/5 inclusive. También se suspenderá el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago y La Banda desde el martes 18 al 28 de mayo inclusive.

MÁS NOTICIAS  Los santiagueños están hartos de las medidas de Zamora y se pronuncian en las redes sociales

No solo eso. Las autoridades del territorio santiagueño también dispusieron la suspensión de las clases presenciales, manteniendo únicamente la modalidad virtual en Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo. De esta manera, los niños tendrán que continuar con las clases on line como el año pasado.

Según informaron, Santiago del Estero cuenta con una situación epidemiológica complicada, con el 90% de las camas UTI-UCI Covid-19. En cuanto al resumen semanal, el número de casos fue de 2826 positivos. Respecto a la vacunación, durante esta semana se continuará con el programa de vacunación a personas mayores de 70 años y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años, como así también el personal de seguridad y docente.

MÁS NOTICIAS  ¿Querés entrar? Pagate 14 días de hotel y $10.000 pesos de hisopado

Por supuesto, las reacciones a tales medidas no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, los santiagueños mostraron su descontento por la falta de transporte público y lo perjudicado que resultarían los trabajadores, especialmente los del comercio que no tendrían en qué trasladarse y la escasez de ventas.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog