Conecta con nosotros

Nacionales

Tras la medida cautelar de la Corte Suprema, más de 2700 personas ingresaron a Formosa

Los varados pudieron ingresar a la provincia

Publicado

el

Varados en Formosa

Días atrás, la Corte Suprema de Justicia ordenó que Formosa habilitara el retorno de habitantes varados fuera del territorio por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Luego de algunas demoras, finalmente la orden se cumplió y pudieron ingresar más de 2700 formoseños a la provincia.

La noticia fue dada a conocer por la misma provincia gobernada por Gildo Insfrán en las últimas horas de acuerdo a fuentes oficiales. Según revelaron, este miércoles  2.774 personas, de un total de 8.321 inscriptas, ingresaron a la provincia en los últimos 15 días hábiles, en cumplimiento con la medida cautelar.

MÁS NOTICIAS  Amado Boudou deberá esperar un poco más para saber si vuelve o no a la cárcel

Respecto al número que ingresó, el ministro de Gobierno de Formosa aclaró que «aceptaron ingresar a la provincia 3.126 personas, pero lo hicieron efectivamente 2.774». En la misma línea, remarcó que hubo 352 inscriptos que resultaron positivos de Covid-19 y, por esa razón, quedaron aislados a la espera de una nueva fecha de ingreso.

En síntesis, en la conferencia de prensa, González indicó que «aceptaron ingresar 3.126 personas, otras 3.980 rechazaron la posibilidad y un total de 1.480 aspirantes no respondió los llamados del equipo de voluntarios. También, 290 personas dieron de baja su inscripción por distintos motivos».

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip