Conecta con nosotros

Interior

Zamora no quiere perder: habilita el turismo en Santiago del Estero pero ni hablar del transporte público

Publicado

el

Gerardo Zamora

Este domingo, la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero anunció el retorno de la actividad turística en la provincia a partir del 4 de diciembre. Por supuesto, condicionada por una serie de requisitos que hacen un tanto complicada la llegada.

En este sentido, se conoció que la persona que desee ingresar tendrá que realizar reserva en un alojamiento habilitado. Recién allí se le dará de alta en el CIRCULANDO. Asimismo, señalaron que hay dos vías posibles para ingresar a la provincia: aérea o terrestre. En este último caso, por vehículo particular o por micros de larga distancia cuando estén habilitados.

MÁS NOTICIAS  Sábado de sol pleno en el primer finde de primavera

Continuando con los requisitos, el turista que arribe a Santiago deberá contar con un seguro personal de salud COVID-19 provisto por alguna compañía de seguros. Asimismo, se deberá descargar la app CUIDAR en los celulares y en caso de no poder hacerlo, llenar una declaración jurada.

La persona que pretenda ingresar a Santiago del Estero no deberá tener síntomas compatibles con coronavirus por lo que se controlará la temperatura y el olfato. En caso de no poder ingresar por alguno de los motivos detallados, el hotel alojamiento podrá reprogramar la fecha o devolver el dinero.

Sin colectivos

Mientras Gerardo Zamora pretende lucrar con el turismo en Santiago, los propios ciudadanos están «presos» en sus casas. No pueden salir dado que el transporte público de pasajeros no está habilitado desde que comenzó la pandemia, en el mes de marzo.

MÁS NOTICIAS  Fuerte terremoto en San Juan y más de 20 réplicas en la madrugada: pánico y daños

Los trabajadores esenciales tuvieron que ingeniárselas durante estos ocho meses para poder llegar a sus puestos de trabajos, dado que no contaban con colectivos para poder movilizarse. En su lugar, les quedaba la opción de trasladarse en remis que viendo el negocio, comenzaron a especular con los precios hasta cobrar tarifas inconcebibles. Lo mismo el resto de los ciudadanos que, una vez flexibilizadas algunas actividades, se vieron imposibilitados de poder acceder por falta de transporte.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip