Conecta con nosotros

Política

Imputaron a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por el envío de armamento a Bolivia

En la denuncia que inició el Gobierno Nacional

Publicado

el

Mauricio Macri y Patricia Bullrich

El escándalo por el armamento enviado a Bolivia durante la gestión de Mauricio Macri sigue sumando nuevos capítulos. En las últimas horas, la Justicia decidió imputar al expresidente y a Patricia Bullrich por presunto «contrabando agravado». De esta manera, dio luz verde a la denuncia que inició recientemente el Gobierno Nacional.

Según confirmaron fuentes judiciales, el dictamen fue presentado al juez que investiga la causa, Javier López Biscayart. El documento, que fue impulsado por las autoridades del gobierno argentino, solicita que se ponga el foco en el líder de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad y el extitular de Defensa, Oscar Aguad, entre otros.

MÁS NOTICIAS  Exportaciones en alza

Además de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y demás presuntos involucrados, el fiscal en lo penal económico, Claudio Navas Rial también solicitó al magistrado que investigue al entonces embajador en Bolivia, Normando Álvarez García y tres exmiembros de Gendarmería Nacional con cargos jherárquicos al momento de los hechos.

Cabe recordar que la Fiscalía impulsó la pesquisa en lo vinculado a posibles infracciones al Código Aduanero, que es materia de investigación del fuero penal económico. En esa hecho, Mauricio Macri quedó vinculado y aunque negó las acusaciones, el Gobierno Nacional inició una demanda en su contra que afectó a varios miembros de su Gabinete.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog