Conecta con nosotros

Nacionales

Cristina Kirchner expone en la causa por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta se presentará de forma virtual ante el Tribunal

Publicado

el

Cristina Kirchner

Tal como estaba previsto, Cristina Kirchner expondrá en algunos minutos en la audiencia pública que se lleva a cabo por la causa del Memorándum con Irán. Luego de su declaración, los representantes legales solicitarán la nulidad de la causa. La fecha en que la celebración judicial se lleva a cabo, generó un amplio rechazo por parte de la DAIA ya que coincidía con el acto aniversario por el atentado a la AMIA.

Pese a las críticas y los reiterados pedidos, el Tribunal Oral Federal 8 mantuvo la decisión de realizarlo en la misma fecha, bajo el argumento de que la agenda de los jueces se complicaba en otro día. Como símbolo de respeto, decidieron postergarlo para una hora y media después. De esta manera, el encuentro comenzó a las 13 y en minutos está previsto que la expresidenta realice su descargo de forma virtual.

MÁS NOTICIAS  Las políticas de infraestructura con perspectiva de género que impulsa el Gobierno

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) consideró que la decisión de mantener el día de la audiencia pública, representaba «absolutamente impertinente e irrespetuoso con la memoria de las víctimas». Sin embargo, los reclamos no fueron escuchados y el encuentro judicial donde hablará Cristina Kirchner continúa como estaba previsto.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada inicialmente por Alberto Nisman en enero de 2015. A solo cuatro días de aparecer muerto con un disparo en la cabeza en su departamento, el fiscal acusó a Cristina Kirchner y a varios funcionarios de su Gabinete, de haber llevado adelante un plan de impunidad para los iraníes que estaban sindicados como responsables de organiza el ataque a loa mutual judía.

MÁS NOTICIAS  Una exposición internacional recupera obras de fotógrafas argentinas en clave femenina

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog