Conecta con nosotros

Nacionales

A horas de recibir las vacunas de Modernas donadas por EEUU, a quiénes las aplicarán y cómo será la distribución

Las dosis comenzarán a llegar mañana al país

Publicado

el

Moderna

Tal como estaba previsto, Estados Unidos donará vacunas Moderna a la Argentina que comenzarán a llegar a partir de este sábado. Se trata de 3.5 millones de dosis contra el coronavirus elaboradas por el laboratorio norteamericano. Es además, la mayor donación de vacunas de ese país a un territorio latinoamericano hasta el momento.

Según trascendió, las vacunas se encuentran disponibles en un depósito ubicado en la ciudad de Memphis donde actualmente ya están dos aviones de Aerolíneas Argentina. Los vuelos arribarán al territorio argentino este mismo sábado.

El gesto de Joe Biden para con Argentina y otros país de América Latina fue elogiado por el presidente Alberto Fernández. «La pandemia es una advertencia, y al mismo tiempo, una oportunidad para avanzar hacia sociedades más equitativas, más inclusivas y más justas».

MÁS NOTICIAS  Gómez Alcorta: "Argentina está a la vanguardia en temas de género en el mundo"

A quiénes las aplicarán y cómo se distribuirán

La intención del jefe de Estado argentino es utilizar las vacunas Modernas para los niños y adolescentes ya que hasta el momento, esas franjas etarias no cuentan con una vacuna autorizada por el país lo que genera una gran preocupación en el Gobierno. Sin embargo, aún resta la aprobación de los ensayos clínicos para poder poner en marcha la campaña de vacunación de esos grupos.

Por otro lado, en cuanto a la distribución de las dosis adquiridas, se conoció que será igual a las de anteriores cargamentos. El Gobierno de Alberto Fernández aplicará el mismo criterio de reparto proporcional, de acuerdo con los datos censales oficiales de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS  Chile anuncia un primer caso de la variante Delta en el país

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog