Conecta con nosotros

Nacionales

Vacunas polémicas: Reunión secreta entre Ginés González Garcia y Hugo Sigman en Madrid

El ex ministro Ginés González García, responsable del vacunatorio VIP y el empresario, Hugo Sigman, mantuvieron un encuentro informal en España

Publicado

el

Ginés y Sigman

El ex ministro de Salud Ginés González García mantuvo una reunión en privado en el bar del Hotel Icon Embassy, en el elegante barrio madrileño de Salamanca, con el empresario multimillonario kirchnerista Hugo Sigman, contratista en Argentina de AstraZeneca para la producción de su vacuna contra el Covid destinada a América Latina.

El encuentro se suponía que iba a ser secreto, ya que se trató de un desayuno en el hotel predilecto del dueño del grupo farmacéutico Insud, en una zona exclusiva de una ciudad alejada del foco de atención. Sin embargo, alguien identificó a Ginés y lo fotografió.

MÁS NOTICIAS  VIDEO: desesperada búsqueda de una niña de 7 años que fue secuestrada por un cartonero

Quien primero publicó la foto fue la diputada nacional por la CABA, Mariana Zuvic (CC-ARI), quien la subió a su perfil de Twitter. “85.343 Muertos por COVID en Argentina” fue el texto elegido por la legisladora para acompañar la imagen. Su repercusión fue inmediata.

Según fuentes consultadas por La Derecha Diario, desde su salida del Ministerio de Salud, Ginés ha sido un vocero informal de Alberto Fernández en las negociaciones con Sigman. Ambos son íntimos amigos y esta relación es aprovechada por el ex funcionario.

Fernández había firmado un contrato con AstraZeneca, Hugo Sigman y el magnate mexicano Carlos Slim para la producción local de la vacuna. El acuerdo al que se llegó es de la siguiente manera: Inglaterra debería mandar el principio activo a la Argentina, donde el laboratorio mAbxience, de Sigman, fabricaría la vacuna, y luego sería enviada a México para que allá el laboratorio Liomont las termine y las empaquete, para luego distribuirlas desde allá a todo Latinoamérica.

MÁS NOTICIAS  Duro golpe: Falabella se va de la Argentina y cerca de 500 personas quedan sin trabajo

Fuente: La Derecha Diario

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip