Conecta con nosotros

Nacionales

Una locura: según el INDEC, una familia tipo necesita casi $60 mil para no ser pobre

Los números sorprenden cada vez más a los argentinos

Publicado

el

pobreza en la Argentina

Las nuevas cifras emitidas por el INDEC asustan a los argentinos. En las últimas horas, se conoció el informe presentado en el que informan que una familia tipo necesita casi $60 mil para no caer en la línea de pobreza.

Según trascendió, la Canasta Básica Total (CBT) registró en el mes de febrero un aumento de 2,7%, respecto de enero. Asimismo, se notó una variación interanual de 42,2% de acuerdo al informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo.

En otras palabras, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores, necesitó contar con ingresos por $57.997 para no caer debajo de la línea de la pobreza y de $24.575 para no caer en la indigencia, según el INDEC.

MÁS NOTICIAS  La reacción de Patricia Bullrich ante los ataques en la Franja de Gaza

El mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 3,6% y acumuló un incremento de 40,7% interanual, impulsado por el alza de la división Alimentos y bebidas, la de mayor incidencia en todas las regiones, de acuerdo a los datos aportados por el organismo nacional.

Los aumentos observados en frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca e infusiones fueron parcialmente compensados por leche, productos lácteos y huevos y las carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio.

MÁS NOTICIAS  Alberto Fernández se desdijo: ahora aclara que recién "en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna"

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip