Conecta con nosotros

Nacionales

Crecieron 22% las exportaciones tucumanas

Publicado

el


Text to Speech

Las exportaciones de Tucumán crecieron en 2021 un 22% interanual y superaron los u$s940 millones.

De acuerdo a un informe del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), los rubros que explicaron el crecimiento respecto de 2020 fueron los de autopartes (u$s FOB 63 millones), maíz y soja (u$s FOB 55 millones) y azúcar (u$s FOB 32 millones). En tanto que el producto más exportado por el distrito gobernado por el peronista Osvaldo Jaldo fue el limón y sus derivados.

Actualmente, Tucumán tiene una nómina de 183 productos que se exportan a más de 150 mercados de todo el mundo. En ese escenario, el principal destino de las exportaciones de la provincia son los Estados Unidos (21%), seguido por Brasil (20%). El trabajo del IDEP menciona que la provincia cuenta con un polo académico para desarrollar la producción, entre otras condiciones ventajosas, como la diversidad y la conectividad.

En ese marco, la semana pasada llegó a la provincia el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, para potenciar los vínculos con Tucumán. Acompañado por el jefe de Gabinete Juan Manzur, se reunió con empresas que presentaron el plan exportador de la provincia.

Asimismo, la administración de Jaldo acompaña en estos días a siete empresas locales, dedicadas a la producción y a la comercialización de granos, de legumbres y de cítricos, en la feria internacional Gulfood 2022.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip