Conecta con nosotros

Nacionales

Alentador: recuperan el nivel prepandemia las ventas en supermercados

Publicado

el


Text to Speech

La actividad económica de la provincia de Buenos Aires sigue mostrando signos de recuperación, luego de dos años de pandemia y de una recesión general que arrastra desde 2018.

En las últimas horas, por caso, el gobierno de Axel Kicillof festejó dos datos alentadores: por un lado, y en línea con los indicadores del INDEC, se conoció que las ventas en supermercados crecieron en noviembre 3,2% en términos reales, lo que marca además que el consumo de alimentos se consolida por encima del nivel prepandemia.

Por el otro, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, dijo que la generación de empleo “creció un 25% más que en años anteriores” durante lo que va de la temporada de verano en las 14 localidades de la Costa Atlántica bonaerense que lo integran. “Todo esto significa más trabajo, mayor movimiento económico”, enfatizó el funcionario del populoso municipio, que lo calculó en el orden de los 34.000 millones de pesos en base a un movimiento de gasto de alrededor de 3.600 pesos por persona.

En cuanto a las ventas en los supermercados, el crecimiento alcanzó tanto a los partidos del Gran Buenos Aires (+2,6%) y como al Interior de la Provincia (+4,5%).

De acuerdo con los datos del Ministerio de Economía bonaerense, además, fue el mejor noviembre desde 2017 y se registraron dos meses consecutivos (octubre y noviembre) con niveles superiores a 2018 y 2019 en términos reales.

Las ventas superaron los $48.000 M en noviembre y 8 de 11 grupos de artículos relevados tuvieron variaciones interanuales positivas en términos reales. Los destacados fueron electrónicos, alimentos preparados, verdulería y panadería, todos ellos con variaciones de 2 dígitos.

En meses

En el acumulado enero-noviembre, las ventas superaron los $513.000 millones. La mayoría de los rubros presenta una tendencia positiva en el periodo, destacándose los electrónicos, bebidas y lácteos. Estos 3 rubros representaron el 35% de las ventas del último mes.

“Si bien la trayectoria de las ventas en su conjunto superan a las registradas en la prepandemia, es destacable la evolución favorable de los grupos de alimentos y bebidas, reafirmando que el consumo de bienes esenciales está acompañando la recuperación general”, expresó el ministro Pablo López a través de Twitter.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip