Conecta con nosotros

Internacionales

Río de Janeiro: un fuerte temporal deja al menos 38 muertos en Petrópolis

Publicado

el


Powered by iSpeech

Al menos 38 personas murieron por un temporal en al ciudad de Petrópolis, en el estado brasileño de Río de Janeiro, informaron el gobierno federal brasileño y las autoridades locales.

Equipos de rescate trabajan en el lugar para socorrer a los afectados por deslizamientos e inundaciones tras las lluvias extremas ocurridas en la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 km al norte de Río de Janeiro, constataron periodistas de la AFP.

Equipos de rescate trabajan en el lugar para socorrer a los afectados por deslizamientos e inundaciones tras las lluvias extremas ocurridas en la tarde del martes en la antigua ciudad imperial, ubicada 68 km al norte de Río de Janeiro, constataron periodistas de la AFP.

Embed

"Haremos todos los esfuerzos para socorrer a las víctimas", tuiteó el Ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, poco después de que circularan en las redes sociales y los medios imágenes impactantes de las lluvias, con casas destruidas por deslaves en los cerros y automóviles arrastrados violentamente por la corriente.

La alcaldía de Petrópolis, 68 km al norte de Río de Janeiro (sureste de Brasil), decretó el "estado de calamidad" para hacer frente a la emergencia, que provocó "un elevado número de incidentes y víctimas fatales", afirmó en un comunicado.

Embed
https://youtube.com/shorts/fzinVQPD340?feature=share

De los 95 llamados recibidos por los bomberos, 80 eran por deslizamientos, agregó.

Supermercados, casas de electrodomésticos y otros comercios fueron completamente invadidos por el agua, que arrastró mercaderías y sumergió por completo las calles del centro histórico de la ciudad, según se observa en videos divulgados en redes sociales.

Unos "120 bomberos están trabajando y otros 60 se trasladarán hasta Petrópolis", informó en su cuenta de la red Twitter el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, que se dirigía al lugar para prestar apoyo.

En menos de seis horas algunos puntos de la urbe recibieron hasta 260 milímetros de lluvia, un volumen superior al esperado para todo el mes de febrero, de acuerdo con la agencia meteorológica MetSul.

De visita oficial en Rusia, el presidente Jair Bolsonaro señaló también por Twitter que estaba al tanto de "la tragedia" y orientó a sus ministros a brindar "auxilio inmediato a las víctimas".

"Que Dios conforte a los familiares de las víctimas", agregó el mandatario.

La alcaldía precisó que el aguacero que provocó los trastornos "ya se alejó de la ciudad", pero advirtió que hay pronóstico de nuevas lluvias de "leves a moderadas" en las próximas horas.

Petrópolis, lugar de veraneo de la antigua Corte imperial brasileña, es una localidad turística que atrae un gran número de visitantes en busca de historia, paseos en la naturaleza y un clima más templado en comparación con la costera Río de Janeiro, debido a su elevación.

En enero de 2011 más de 900 personas murieron en la región serrana del estado de Río por cuenta de las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra en una vasta área, incluida Petrópolis y sus vecinas Nova Friburgo, Itaipava y Teresópolis.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip