Conecta con nosotros

Nacionales

Máximo asume en el PJ; Gray, resiste

Publicado

el


iSpeech

En un nuevo capítulo de la novela política por la presidencia del PJ bonaerense, la Cámara Nacional Electoral admitió un recurso presentado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El jefe comunal rechazó desde un primer momento la forma en la que el diputado nacional Máximo Kirchner convocó a elecciones para renovar las autoridades partidarias y desde entonces comenzó una cruzada judicial contra su asunción.El líder de La Cámpora tiene todo listo para ponerse al frente del partido el próximo sábado en San Vicente, en un acto del que participarán diversos dirigentes nacionales, provinciales y municipales.En el fallo se remarcó que “se configura una cuestión federal en los términos del artículo 14 de la ley 48a y que, “con respecto a la presunta existencia de gravedad institucional, debe destacarse que el examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este tribunal”. De esta manera, la Cámara Electoral le concedió el recurso a Gray.En lo concreto, esta acción no modifica en nada la intención de Máximo de asumir este sábado, pero si la Cámara luego falla a favor, la elección que lo consagró presidente va a resultar inválida porque no fue realizada con el voto de los afiliados, que es lo reclamado por Gray.El actual vicepresidente del PJ bonaerense, hasta el próximo viernes, cuestionó que se haya llamado a comicios anticipados y que la reunión partidaria en la que se definió ese llamado haya sido convocada por WhatsApp.Para marzo, el intendente de Esteban Echeverría tiene pensando presentar una opción opositora para la elección de autoridades partidarias en los distritos. Una batalla que, se presume, dejará en claro la postura de todos los intendentes.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip