Conecta con nosotros

Internacionales

EEUU: el expolicía que asesinó a George Floyd se declaró culpable de cargos federales

Publicado

el


https://www.ispeech.org

Derek Chauvin, el expolicía blanco condenado por el asesinato del afroamericano George Floyd en Estados Unidos se declaró este miércoles culpable de violación de los derechos civiles de la víctima, informaron medios locales.

También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017, según reportaron los medios locales de Minnesota y recogió la agencia de noticias AFP.

También se declaró culpable por un cargo similar contra un menor en 2017, según reportaron los medios locales de Minnesota y recogió la agencia de noticias AFP.

El expolicía, sentenciado en junio por un juez del Estado a 22 años y medio de prisión por la muerte de Floyd, enfrenta ahora una sentencia de 20 a 25 años en el caso de violación de derechos federales.

Esta pena podría pagarla de manera simultánea a la sentencia que ya cumple por asesinato.

Su declaración de culpabilidad asegura que el hombre de 45 años, quien servía en la policía de Minneapolis pasará varios años en prisión, sin importar el resultado de su apelación por los cargos de homicidio.

En un principio, Chauvin se declaró inocente de los cargos federales, pero el juez le advirtió que si él no se declaraba culpable podría enfrentar una pena de por vida, de acuerdo con la televisión local WCCO-TV.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip