Conecta con nosotros

Política

¿Se les salió de control? Aumentaron los casos de Covid-19 en AMBA y hay reunión clave

El Gobierno Nacional está preocupado por el repunte de la enfermedad

Publicado

el

Reunión

Al parecer, el multitudinario velatorio de Diego Maradona está dejando las primeras consecuencias. En los últimos días, se notó un aumento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) por lo que las autoridades encendieron las alarmas y convocaron a una reunión clave para hoy a media mañana.

La reunión fue organizada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero al notar las preocupantes cifras de coronavirus. De la misma, que comenzará cerca de las 11 de este martes, también participarán sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones.

MÁS NOTICIAS  Patricia Bullrich: "Hoy, más que nunca, los chicos deben aprender"

En la jornada de ayer se registraron 1.532 casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad. Según trascendió, existe «preocupación» entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

No sería descabellado pensar en que el repunte de casos de la enfermedad se deba al multitudinario funeral que el pasado 26 de noviembre se llevó a cabo en la Casa Rosada. En aquella ocasión, miles de personas se hicieron presentes en el lugar, sin respetar en lo absoluto ninguna medida de prevención: no existió en ningún momento la distancia social, el uso de barbijo y el alcohol en gel.

MÁS NOTICIAS  Escándalo con Victoria Donda: tuvo a su empleada en negro y le ofreció un cargo en el INADI

Con esta reunión, el Gobierno Nacional pretende evaluar la situación sanitaria, «definir medidas de respeto» al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en la zona. Asimismo, se analizará en «tiempo real» la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el «porcentaje de internación».

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip