Conecta con nosotros

Nacionales

Habrá 20 expositores en la primera audiencia por la Ley del IVE

En la primera audiencia, pasarán profesionales de distintas áreas que darán su punto de vista

Publicado

el

Debate en el Senado

Este lunes comenzó en comisiones en el Senado, el debate del proyecto IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y para la jornada de hoy, se espera que pasen 20 expositores que desarrollarán sus puntos de vista. La ronda de consultas fue abierta ayer por los ministros de Salud, de Mujeres, Género y Diversidad,  y por la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia.

Según trascendió, cada expositor tendrá un lapso de siete minutos para plantear sus opiniones sobre la legalización del aborto. Cada cinco disertantes que pasen a exponer, se realizará una ronda de preguntas cuyo tiempo para responder será de tres minutos. Todo estará cronometrado para que se cumpla a rajatabla el tiempo propuesto.

MÁS NOTICIAS  Muerte de Jorge Brito: ¿accidente o atentado? El dilema de las redes sociales

Quiénes son los convocados para hablar sobre el IVE

Para el primer bloque, de 10 a 13, fueron convocados los siguientes profesionales: Pablo Garat; Ricardo Gil Lavedra; Úrsula Cristina Basset;  Alejandro Osio y María Cristina Álvarez Traviesa. Además, disertarán Gala Diaz Langou; María Elena Critto; Paula Litvachky; Alberto Bianchi y Luciana Sánchez.

Entre las 15 y las 18, se escucharán los testimonios de Edgardo Young; Aida Kemelmajer de Carlucci; Alfredo Vitolo; Melisa García; Débora Rainieri; Natalia Gherardi y María Inés Franck, miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia. Por último, figuran en el listado Marta Lamas Encabo; Santiago Alfonso, doctor de derecho y abogado por la UBA y Susana Chiarotti,.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip