Conecta con nosotros

Nacionales

Chubut: Juntos le arrebató dos senadores al FdT Juntos por el cambio Frente de todos

Publicado

el


Text to Speech Voices

Sin dudas, fue una de las provincias más miradas a nivel nacional durante todos los comicios. Y las razones, sobran. Tras una excelente PASO, Juntos volvió a revalidar la elección y complicó el panorama del Frente de Todos en el Senado.

Con la victoria obtenida por la dupla integrada por Ignacio Torres y Edith Terenzi, Juntos se aseguró dos senadores para la Cámara alta que, a su vez, dejaron a la vista la mala elección lograda por el Frente de Todos a nivel provincial.
Torres pegará el salto desde la Cámara baja a la alta con tan solo 33 años lo que lo pone en franca carrera por la gobernación para 2023 en representación del PRO.

“En 2023 el gobernador saldrá de este espacio”, dijo Torres desde Trelew. Y agregó: “Hicimos historia. Le sacamos el quórum automático a Cristina”, aseguró el ahora senador electo.

Además, dejó en claro que “estamos muy contentos, muy emocionados. Créansela, porque cuesta dimensionar lo que logramos. Es muy importante”.

En la previa electoral, y bajo el slogan “cinco senadores”, la presidenta del partido amarillo, Patricia Bullrich, recorrió las 8 provincias donde se eligieron representantes para la Cámara alta con el objetivo final de dejar sin quórum propio a Cristina Kirchner. Chubut, fue crucial en ese esquema.
Además, Juntos también logró imponerse en Diputados, con Ana Claro Romero, la representante de Horacio Rodríguez Larreta, a la cabeza y el actual diputado Gustavo Menna como su segundo.

La victoria de Juntos, además, dejó evidencia la crisis política que sufre el peronismo local. Pese a que el presidente Alberto Fernández se acercó en la previa para darle la venia la lista a senador encabezada por Carlos Linares (quien consiguió la tercera banca), no fue suficiente y ahora, tras otra mala elección, se viene un tiempo en el que, de seguro, volverán a quedar expuestas las diferencias internas en el camino rumbo a 2023.

“Los resultados se dan y las urnas hablan. Vamos a felicitar a la gente de Juntos por el cambio por el triunfo provincial”, sostuvo el candidato del FdT. Y añadió: “Nosotros escuchamos y respetamos a las urnas. Agradezco a la gente de Comodoro por el acompañamiento. A pesar del contexto nacional y las elecciones adversas, vamos a redoblar los esfuerzos ya acompañar todas las políticas nacionales de Alberto y Cristina”.

La peor cara

Para finalizar, los candidatos del gobernador Mariano Arcioni realizaron la peor elección para un oficialismo provincial y se quedaron con el cuarto puesto. Algo que no solo dificultará la gobernabilidad del mandatario provincial sino que también pone en riesgo la continuidad para el futuro del frente Chubut Somos Todos.

Bruno Lazzaro

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip