Conecta con nosotros

Nacionales

El Gobierno decretó cinco días de Duelo Nacional por los más de 100 mil muertos por coronavirus

Este miércoles, la Argentina superó la temida cifra

Publicado

el

Duelo Nacional

Este miércoles, Argentina superó la barrera de los 100 mil muertos por coronavirus en pandemia y el Gobierno decidió decretar cinco días de Duelo Nacional. La medida fue tomada en las últimas horas, luego de que buena parte de la sociedad se quejara del alto número de decesos y recordara la desafortunada frase de Alberto Fernández el año pasado.

El Decreto 459/2021 fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente, Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Según se puede leer en uno de los párrafos, se declara Duelo Nacional en todo el territorio argentino como «consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, víctimas del Covid-19».

MÁS NOTICIAS  Más de cien países mantienen sus fronteras cerradas al turismo
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246903/20210715

Asimismo, el Gobierno asegura que «un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia». Debido a ello y como se estila durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos a modo de homenaje por las víctimas de la pandemia.

Desafortunada frase

El 11 de abril de 2020, Alberto Fernández lanzó una desafortunada frase que este miércoles se terminó cumpliéndose: «No lo dudé nunca. Prefiero tener 10% más de pobres y no 100.000 muertos». Como era de esperar, las redes sociales y los sectores opositores salieron a recordar estas palabras al punto que se convirtió en trending topic en las redes sociales.

MÁS NOTICIAS  Morales votó y se manifestó expectante por la participación ciudadana

Sumado a ello, la primera dama, Fabiola Yáñez celebró ayer sus 40 años con varias fotos que compartió en sus redes sociales. Los internautas no le perdonaron la falta de empatía con los fallecidos ya que en el mismo día, se conocía el número de muertes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog