Conecta con nosotros

Política

Pichetto rompió el silencio y lanzó picantes declaraciones sobre la AUH

El ex candidato a vicepresidente generó polémica con sus dichos sobre la ayuda social

Publicado

el

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto reapareció en la escena pública y como era de esperar, generó polémica con sus declaraciones en torno a un tema muy sensible: la ayuda social, especialmente la AUH. En una entrevista radial, se animó a plantear una alternativa, que produjo una gran repercusión.

El ex candidato a vicepresidente opinó que la Asignación Universal por Hijo debería otorgarse a personas que «no tengan más de dos hijos», de lo contrario, «tienen un montón». En la misma línea, remarcó que «hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina”, haciendo referencia a la situación económica del país.

MÁS NOTICIAS  "Yo quiero con más sueldo a un médico..." Flavio Mendoza cruzó fuerte a Victoria Donda

Miguel Ángel Pichetto llamó a «derrotar la ideología del pobrismo» y apuntó directamente contra la Iglesia, al afirmar que existe la idea que de que «la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme». «Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo», enfatizó.

Las declaraciones del auditor general de la Nación no cayeron muy bien dentro del ámbito del Gobierno que rápidamente salió a defender el beneficio económico que se les brinda a aquellas personas que gozan de la AUH. Una de ellas, fue Fernanda Raverta (directora ejecutiva del Anses) que a través de Twitter, cuestionó a Pichetto: «Esta frase atrasa», escribió.

MÁS NOTICIAS  Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno Nacional por la circulación restringida

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip