Conecta con nosotros

Internacionales

El príncipe Andrés llega a un acuerdo extrajudicial en el caso que fue acusado por abuso sexual

Publicado

el


iSpeech

El Príncipe Andrés ha llegado a un acuerdo extrajudicial con respecto al caso donde era acusado por abuso sexual.

En una carta enviada al Tribunal de Distrito de Nueva York el martes publicada hoy por el sitio Variety, el abogado de Guiffre, David Boies, escribió:

En una carta enviada al Tribunal de Distrito de Nueva York el martes publicada hoy por el sitio Variety, el abogado de Guiffre, David Boies, escribió:

“Estimado juez Kaplan:

Escribimos junto con el abogado del acusado para informar al Tribunal que las partes llegaron a un acuerdo en principio de la acción antes mencionada. Las partes prevén presentar una estipulación de sobreseimiento del caso dentro de los treinta (30) días. Mientras tanto, las partes solicitan que la Corte suspenda todos los plazos y mantenga la acción en suspenso. Agradecemos el tiempo y el esfuerzo que la Corte ha dedicado a este asunto”.

En una declaración conjunta, las partes dijeron: “Virginia Giuffre y el príncipe Andrew han llegado a un acuerdo extrajudicial. Las partes presentarán una desestimación estipulada una vez que la Sra. Giuffre reciba el acuerdo (cuyo monto no se divulga). El Príncipe Andrew tiene la intención de hacer una donación sustancial a la organización benéfica de la Sra. Giuffre en apoyo de los derechos de las víctimas. El Príncipe Andrew nunca tuvo la intención de difamar el carácter de la Sra. Giuffre, y aceptó que ella ha sufrido tanto como víctima establecida de abuso como resultado de ataques públicos injustos”.

“Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años”, continuó el comunicado. “El príncipe Andrew lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás. Se compromete a demostrar su arrepentimiento por su asociación con Epstein apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas”.

En enero, la reina tomó medidas preventivas al despojar a su hijo mediano de todos sus patrocinios reales y títulos militares. Incluso hubo rumores de que sería despojado del ducado, aunque esto aún no ha sucedido.

Las acusaciones se remontan a la amistad del príncipe Andrés con los abusadores sexuales convictos Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Epstein, un financiero vinculado al mundo del espectáculo y a las altas esferas, se suicidó mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual. Maxwell, su ex novia e hija del magnate editorial caído en desgracia Robert Maxwell, fue condenada por cargos federales de atraer a niñas menores de edad para participar en actos sexuales con Epstein en diciembre.

Si bien Maxwell fue condenada por cargos penales (según los informes, su sentencia se dictará a fines de junio), el Príncipe Andrés enfrentó la perspectiva de un juicio civil, con Giuffre alegando agresión e "infligir intencionalmente angustia emocional".

Eso ahora se ha evitado, gracias al acuerdo extrajudicial de las partes. Sin embargo, su regreso a la vida pública sigue siendo muy poco probable, al igual que cualquier expectativa de que pueda unirse a su madre en el balcón del Palacio de Buckingham durante el feriado público extendido en honor a su jubileo este verano .

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip