Conecta con nosotros

Nacionales

Si así empezamos el año… Habrá un nuevo aumento de combustible desde este sábado

A menos de dos semanas del primer incremento

Publicado

el

Aumento de combustibles

A solo dos semanas de inicio de año, los argentinos tendrán que afrontar un nuevo aumento de combustible. El primero fue apenas los primeros días de enero. Allí las petroleras incrementaron un 2,9% en el componente de los biocombustibles. Sin embargo, ahora la suba trasladará al valor de la nafta y el gasoil, el cargo sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.

Según trascendió, las compañías de petróleo intentarán compensar el alza del tipo de cambio y la suba del precio internacional del petróleo. De acuerdo con los primeros datos aportados, el valor del barril crudo pasó de US$51,08 a US$56,47 desde el 16 de diciembre de 2020. Todo eso se traduce en un nuevo incremento de las naftas.

MÁS NOTICIAS  ¿Es joda? Anses intimó a jubilarse al fiscal que investiga el "vacunatorio vip"

Ahora bien, medios nacionales aseguran que el ajuste será del 1,4% en el caso del gasoil y un 2% para las naftas. De esta manera, el aumento del combustible tendrá un ajuste acumulado del 5% en menos de 15 días. Fuentes del sector anunciaron que no serían los únicos y que es probable que se tengan más novedades en los próximos días.

Esto no sería un pensamiento descabellado ya que el precio internacional del Brent continúa marcado por una cierta volatilidad debido a las cuarentenas que decretaron varios países del mundo. Invariablemente, esto perjudica a las economías que luego se traducen en golpes a los bolsillos de los ciudadanos. En el caso de los argentinos, dos en menos de 15 días.

MÁS NOTICIAS  Ana Acosta también confesó que le ofrecieron vacunarse: su palabra

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip