Conecta con nosotros

Nacionales

Lo que faltaba: el Gobierno eliminará los precios máximos

Publicado

el

El Gobierno quitará los precios máximos

Recientemente se conoció que en plena escalada inflacionaria, el Gobierno eliminará los precios máximos. La noticia la dio a conocer el propio Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfa. Él se encargó de revelar cuáles son las jugadas que pretender realizar para terminar con esta política que beneficia a cientos de argentinos.

El funcionario remarcó que el Gobierno Nacional está coordinando con las empresas alimenticias «un mecanismo de salida gradual y ordenada de precios máximos». De esta manera, el reacomodamiento de precios no tendría una afectación sobre la canasta básica y permitiría recuperar el salario real en 2021.

MÁS NOTICIAS  Hugo Moyano, complicado: denuncian que habría pagado a dos espías en una causa contra su hijo

En ese sentido, Kulfas manifestó que los productos incluidos en el programa tuvieron un aumento de precios «muy por debajo del promedio de la inflación». Por eso, se trabaja «sector por sector y se habla también con las cámaras y las empresas para que haya una salida que sea gradual. El objetivo del Gobierno es que no tenga una afectación sobre la canasta básica y que no golpee el bolsillo».

Como era de esperar, al integrante del Gabinete de Fernández también se le consultó sobre el faltante de materiales para la construcción y el aumento de precios. En este sentido, dijo que la situación está «mucho mejor» que semanas atrás y adjudicó los problemas de faltantes a la combinación de una fuerte reactivación en las obras tras las menores restricciones por la pandemia y a cierto proceso especulativo.

MÁS NOTICIAS  Otro golpe al bolsillo: YPF aumentó 2,9% los combustibles

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip