Conecta con nosotros

Nacionales

Hoy comienza en comisiones, el debate por la legalización del aborto

Luego de ser aprobado en Diputados

Publicado

el

Legalización del aborto

Luego de que el viernes, la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de legalización del aborto, este lunes comenzará en comisiones en el Senado, con el objetivo de que la firma del dictamen sea en los próximos días. La idea es que pueda ser tratado en el recinto el próximo martes 29 de diciembre, es decir, antes de que finalice el año.

Según trascendió, el tratamiento en comisiones sobre el IVE iniciará en la tarde de hoy, cerca de las 14. Senadores se reunirán para escuchar las opiniones del ministro de Salud, Ginés González García; de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

MÁS NOTICIAS  Suspenden el cobro de la doble pensión de Cristina Kirchner

El plan de trabajo incluye para esta semana cuatro plenarios de las comisiones a las que giró el viernes la iniciativa: Justicia; Asuntos Penales y Salud; y Banca de la Mujer. La intención, a partir de allí, es dejar pasar la semana de Navidad y llevar el proyecto de legalización del aborto al recinto el martes 29 de diciembre.

De acuerdo con los primeros datos obtenidos, el oficialismo tiene quórum y mayoría absoluta en todas esas comisiones, por lo que se espera que el dictamen del proyecto de Legalización Voluntaria del Embarazo se logre fácilmente. A diferencia del 2018, que el Senado lo rechazó por 38 a 31, con dos abstenciones y una ausente.

MÁS NOTICIAS  Polémica en Colombia: filtran audios de un diputado argentino y lo acusan de intentar desestabilizar a Iván Duque

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip