Conecta con nosotros

Nacionales

Producción azucarera: activan mesa regional

Publicado

el


iSpeech

Productores cañeros de Jujuy y Salta mantuvieron una reunión con autoridades de ambas provincias para trazar una agenda de trabajo conjunta en pos de optimizar la producción del sector y para analizar la preocupación generada por las condiciones climáticas que afectan el proceso de cultivo.

“A partir de la inquietud de la Unión Independiente de Cañeros de Jujuy y Salta, junto al ministro Exequiel Lello Ivacevich convocamos también a la industria y conformamos la Mesa Regional de Producción Azucarera”, aseguró el titular de la cartera de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos.

En sintonía, Lello Ivacevich -ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño- remarcó que “fue un encuentro muy importante, una mesa de trabajo regional en base a una preocupación que nos hicieron llegar de la Unión de Cañeros tanto al Gobierno Jujuy como el de Salta”.

El funcionario del radical Gerardo Morales resaltó que hay una “fuerte preocupación por el tema de lluvias, que están provocando severos daños en los cultivos”.

En ese sentido, dijo que compartieron la necesidad de “buscar distintas líneas de financiamiento tanto para los productores como para lo vinculado a los cañaverales y sistemas de riego”.

Además precisó que se definió una agenda común para medir el impacto que van a dejar las condiciones climáticas en los cañaverales, de manera de anticiparse a saber “el rendimiento a tener tanto en lo referido al cumplimiento del cupo de bioetanol, como también en la duración de la zafra”.

En la misma línea, de los Ríos hizo foco en la preocupación del sector respecto de las condiciones climáticas que vienen afectando al proceso de siembra y cultivo y que, creen, va a generar “una merma importante en la producción”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip