Conecta con nosotros

Nacionales

Otro fallo respalda el pase sanitario que se pide en Bs. As.

Publicado

el

La judicialización del pase sanitario volvió a tropezar ayer, esta vez con la negativa de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín, que rechazó la apelación de un grupo de ciudadanos que pedía se declare la inconstitucionalidad de ese requerimiento en la provincia de Buenos Aires.

Por voto del juez Jorge Augusto Saulquin y de la jueza Ana María Bezzi, el tribunal consideró que no se registra “arbitrariedad o ilegalidad manifiesta”.

A su vez, los letrados manifestaron que “no se observa restricción absoluta de los derechos de las personas no vacunadas sino, en cambio, la limitación para realizar determinadas actividades en ciertos espacios que importan riesgo epidemiológico para los terceros”.

MÁS NOTICIAS  Patagonia se movilizó contra usurpaciones de mapuches

Esta semana también se conoció el rechazo de la Justicia de Mar del Plata a otro pedido en idéntico sentido, pese a que días atrás el juez Alfredo López, titular del Juzgado Federal 4 marplatense, ordenó al Gobierno Nacional y a la Provincia de Buenos Aires “eximir” de “exhibir y/o portar la acreditación y/o el denominado pase sanitario” a L. A., quien había iniciado una demanda en ese sentido el pasado 20 de diciembre. La mujer, de 40 años, había solicitado que se dictara una medida cautelar “contra los organismo estatales a fin que de forma inmediata se resguarde” su “derecho a preservar la salud y la vigencia del principio de autonomía de la voluntad” de no ser vacunada contra la covid-19.

MÁS NOTICIAS  Covid-19: combinación de vacunas triplicó anticuerpos, según estudio

Los últimos días de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires rechazó dos medidas interpuestas en busca de la impugnación del pase sanitario. Los magistrados consideraron que en la medida dispuesta por el Gobierno bonaerense “no se evidencia una situación que amenace la libertad”.

Una de las acciones había sido promovida por un grupo de ciudadanos, mientras que la otra fue interpuesta por Laura Cano, quien planteó que el pase es “violatorio de básicos principios que hacen al Estado de derecho”.

Fuente

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip