Conecta con nosotros

Política

Axel Kicillof utiliza el decreto de un gobernador de facto a los que incumplan las normas Covid-19

De no creer

Publicado

el

Axel Kicillof

Axel Kicillof volvió a estar en el centro de atención y esta vez por una de las medidas que tomó en las últimas horas para contener el coronavirus. Trascendió que firmó un decreto que tiene como objetivo, aplicar fuertes multas a aquellas personas que incumplan las normas que la Provincia establezca.

El primer decreto que firmó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires busca disminuir la cantidad de contagios de Covid-19 que creció considerablemente en el último tiempo. Como está impedido de legislar en materia penal en su propio territorio, buscó otra alternativa que no pasó desapercibida en los medios de comunicación.

Axel Kicillof recurrió a una antigua herramienta firmada por un gobernador de facto, en el periodo de 1976 hasta 1981. Se trata de Ibérico Saint Jean que firmó y dejó establecido, el decreto 8841/77. El actual mandatario aplicó esa normativa para la aplicación de multas que llegan hasta «los 500 sueldos mínimos de la Administración Pública Provincial».

MÁS NOTICIAS  Elisa Carrió va por todo contra Fernández: lo denunciará por la adquisición de la vacuna rusa

No solo eso, el decreto al que recurrió el funcionario kirchnerista para poner orden en su territorio, también establece la posibilidad de duplicar la multa en caso de reincidencia. Ahora bien, aquí surge una gran duda: ¿se puede sancionar una conducta contemplada por instituciones democráticas con penas de una dictadura?

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip