Conecta con nosotros

Nacionales

Alberto Fernández promulgará este jueves, la ley del aborto

Se realizará un acto en el Museo del Bicentenario

Publicado

el

Alberto Kirchner

Tal como estaba previsto, Alberto Fernández promulgará este jueves 14 de enero, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se llevará a cabo mediante un acto en el Museo del Bicentenario a partir de las 18.30 y está prevista la concurrencia de funcionarias del colectivo «verde».

Luego de años de reclamar la aprobación de la iniciativa, finalmente el Presidente quiso cumplir con una de las promesas de campaña y presentó el proyecto en el Congreso. Tras varios días de debate en Diputados y el Senado, obtuvo luz verde el 30 de diciembre de 2020. Con la promulgación, el Gobierno intentará resaltar la importancia de la normativa que se convirtió en ley.

MÁS NOTICIAS  De no creer: exigen a Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala

Durante el acto que se realizará en horas de la tarde de hoy, estarán presentes legisladores nacionales y funcionarios del Gabinete, adeptos a la movida «verde». Aunque muchos se preguntaron si Alberto Fernández estaría acompañado de la vicepresidenta, trascendió que no será así. Cristina Fernández de Kirchner se encuentra de vacaciones en El Calafate y no participará del encuentro.

La noticia de la legalización del aborto repercutió en varios países ya que la Argentina se convirtió en uno de los primeros en América Latina, en disponer de una legislación de este tipo y se sumó a la escueta lista de 66 naciones que permiten el aborto.

MÁS NOTICIAS  Esteban Bullrich criticó el aumento a los trabajadores del Congreso y tomó una decisión

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip